Sobre el año nuevo.  

Posted by Jorge

En realidad nunca he sido una persona que celebre el año nuevo. Fuera de que me parece una buena excusa para que se junte la familia y que la cena y los regalos y los abrazos y blah blah blah blah no me da por darle mucha importancia al hecho de haberle dado una vuelta más al sol (como nota adicional tampoco celebro mi cumpleaños, he descubierto que los demás lo celebran por mí). Pero como siempre pasa en esta vida nunca falta aquel hecho o persona que nos hacen cuestionar hasta nuestras ideologías más básicas.

El año que se acaba de terminar, el 2008, fue (para mí) sin lugar a duda uno de los años más difíciles que me hayan tocado vivir. No fue tanto de que alguien se haya muerto o de que me hayan corrido del trabajo (más bien yo me salí). Pero se presentaron una y otra vez situaciones y personas que lograron que como vil adolescente me anduviera haciendo preguntas del tipo ¿Quién soy? ¿Para donde voy? ¿Es esto lo que quiero? Y otras más que francamente acaban siendo desgastantes para el que las hace e irritantes para todos los demás.

Y es que desde que recibí al 2008 no lo hice con mi apatía habitual sino con pesar en cuerpo y alma cortesía principalmente de mis propios errores aunque una mujer y un empleo sumamente estresante merecen su reconocimiento. De ahí para adelante dediqué la primera mitad del año a cometer todavía más errores (misma mujer diferente trabajo) y el resto del año solo lo dediqué a sobrevivir.

Ahora que recibí al 2009 no pude evitar pensar todo lo acontecido en el ya infame para mi 2008 y al observar al cuate que me devuelve la mirada en el espejo frases del estilo “Más se aprende de los errores que de los aciertos” o “Un poco más sabio y un poco menos ingenuo” jamás tuvieron tanto sentido.

Hay una idea que prevalece en mi mente: “Aun me falta mucho“

Me falta mucho por aprender, por entender ¿Y por qué no? Me falta mucho por vivir también.

Todo esto en realidad no cambia mucho la realidad de mi vida en estos momentos y más bien es solo una forma de ver y asimilar las cosas que me han tocado vivir y la incertidumbre de las que me faltan por vivir. Como dice un buen amigo “No vivo más feliz pero si más tranquilo”. No observo este año que inicia con la esperanza o alegría con la que debería (según algunos anuncios) y no hice propósitos de año nuevo. Dejé de preocuparme por lo que ocurrirá en el futuro y empecé a tomar las cosas “como vienen” cosa que probablemente me deje cometiendo otra clase de errores: “poca planificación” es el que más retumba en mi mente. Simplemente, como comenté en otro post, solo deseo que no me vaya peor.

En fin, una disculpa por haberme desaparecido todo este tiempo, espero ya poder postear más seguido, reciban un afectuoso saludo de mi parte ah si y Feliz año nuevo.

This entry was posted on jueves, enero 08, 2009 at jueves, enero 08, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 inquietudes más

Anónimo  

Puto 2008

O como dijo Andrés:

"Deseo que el 2009 los joda menos que el 2008"

We all do.

08 enero, 2009

Es un buen propostio no desaparecer, no languidecer y quiza... colgarnos un poco la careta de seudooptimistas... digo para estar a tono.



;)

09 enero, 2009

Aunque no nos ahoguemos entre los sentimentalismos baratos que producen las festividades, siempre tenemos aunque sea un par de segunditos de sensatez para evaluar el año que se va.

Para este año esperemos sobrevivir a la crisis económicas, ecológicas, sociales y de otras índoles que llegarán.

09 enero, 2009

:S odio tener ke sobrevivir...

no soporto ke la gente me celebre mi cumpleaños...

y sobre todo odio celebrar año nuevo y navidad...

tmb espero ke ste año no ste tan mal komo el 2008 (espera! lo mejor ke me pasó el 2008 fue konocer a mi chiko XD, asi ke ya no me importa komo venga el 2009 :P)

animo! si se puede

bss... :D

11 enero, 2009

"Infame 2008" acaso hay algún adjetivo que lo describa mejor??
Feliz Año 2009 para tí también!!!

11 enero, 2009

por eso yo celebro el año nuevo cada lunes.....¿¿o al menos no se siente igual??

y así, rapidito rapidito haces corte de caja.

13 enero, 2009

Oye... fué tu súper cumple???

Entendí que sí en tu post, así que un poco retrasado pero !!FELICIDADES!!!!!

Por otra parte, yo no puedo quejarme del 2008... la única queja que tenía durante todos los años pasados, de la nada, bueno con justa causa, ahora se torna como un exquisito obsequio de Año Nuevo.

Que tengas un próspero 2009!!
Saludos!!

23 enero, 2009
Anónimo  

Pues 2008 pudo no haber sido bueno para muchos de nosotros, lo importante es asimilar lo rescatable de la pasado, el principio de otro año debe ser un parteaguas para todos y procurar que nos vaya menos mal de como nos fue en el anterior año, y sí, coincido con Yair, puto 2008... bueno... algunos meses.

31 enero, 2009

Exacto, las fiestas cristianas no tienen ya carácter cristiano, y si los tienen, poco se les nota, parecen más bien puramente comerciales, excusas para comprar y vender de los consumidores y vendedores.
Respecto del año nuevo, hay culturas en las que no se termina el año en la misma fecha que en occidente, y hay otras en las que no es 2009, porque su calendario no inicia con Cristo.
Todo es bien relativo.
Mira, en cuanto a mí, las fiestas son la excusa de mi familia por juntarse, pero cuando digo familia no hablo de la familia: padre, madre e hijos. Hablo de toooooodos los hijos de mi abuela, con sus mujeres, sus respectivos hijos y nietos y bisnietos.
En fin, es una reunión un tanto patética en la que cada cual se encarga de demostrarle al otro que está por encima de él, que su capacida adquisitiva es superior o que en cuanto a la actitud, ha superado mejor que el otro las pruebas de la vida. Ayyy, ya encontré algunos pretextos valederos para eximirma de ella, es una reunión sin significado para mí, y sencillamente, prefiero pasarlo con mi pareja, en casa, con mi perra, y si gusta venir a brindar después de cena mi hermana, su marido e hijos, amén!
Saludos

07 marzo, 2009

mmm... y ke ha sido de ti?
ya no piensas postear mas?
bss!

11 mayo, 2009

Publicar un comentario