Hay un tipo de personas que en realidad me generan tristeza: aquellas que en un afán terrible por escapar de la soledad o de si mismos se olvidan de que para poder estar bien con alguien más primero uno debe de estar bien consigo mismo.
Supongo que todos conocemos al menos a una de estas personas: independientemente de la educación (académica), el poder adquisitivo, la edad, nivel social, sexo etc. estas personas tiene esa terrible característica que las pone en situaciones que algunos podrían considerar impensables: No se quieren ni se respetan. ¿Y a que los lleva esto? Fácil, una gran bola de desafortunados acaban relacionándose con otra especie de individuos que también tienen una terrible característica: No quieren ni respetan a su pareja.
Y esto a veces llega a una situación muy grave. La otra persona agrede de diversas formas y estos no se defienden, es más, en ocasiones lo perdonan y hasta lo permiten. La llamada violencia de pareja se hace latente ya sea con palabras, golpes o una mezcla de ambas. Aunque reconozco que los golpes son los más graves, las heridas que pueden generar algunas palabras son también muy graves.
Y en verdad es triste el dilema en el que se meten estas personas: Optar por lo sano y terminar con esa relación que aunque tal vez pudo haber sido linda en algún momento ahora ya no lo es ó continuar en ese decadente circulo vicioso pero salvarse de esa soledad que tanto les aterra y/o ese miedo a que ya no saben que va a pasar y que los lleva a perdonar cosas que en otros contextos serían imperdonables.
Aunque la respuesta al dilema parece obvia y a veces hasta ellos mismos lo saben. Es dar ese terrible paso el que por alguna razón los paraliza. Y es aquí donde esas personas dan pena. Una cosa es luchar por una relación con los sacrificios que esto llega a traer y otra muy diferente permitir que algún individuo nos robe nuestro orgullo, dignidad, libertad y nuestra autoestima. Y en serio ¿En verdad vale la pena sacrificarse por una relación que solo nos hace pensar que somos miserables? Y aunque crudo pero cierto ¿Cómo respetas a alguien que no se respeta a si mismo? Difícilmente.
Las palabras bonitas de “Todo estará bien” no funcionan. O se dan a respetar o se someten a una vida de maltratos y abusos hasta que un buen día se den cuenta de que el amor apache solo debe de existir en sentido figurado.
Bueno, al menos esa es mi opinión.
Saludos.
5 inquietudes más
Pégame pero no me dejes.
Triste.
Yo por eso dejé a mi vieja!
…
¿ ah no verdá?
Jajaja
Pues perdonar una vez determinada conducta, es perdonarla el resto de tu vida.
Yo tmb lo repruebo, pero sé que una cosa es verlo desde afuera que estar dentro de la situación, no sé cuántos conflictos internos tengan las personas para aceptar esa "vida", y qué tantas ganas tengan de salir de ahí....
Saludos!!
La paciencia es una de las mayores virtudes que hace a las personas (hombres y mujeres) distinguirnos de los "animales", aunque como reza el dicho "todo tiene un límite...", resultaría lógico y hasta absurdo para la mayoría de nosotros decir que no se puede tener una relación enfermiza, donde no te respetas ni mucho menos tu pareja lo hace.
Supongo que intervienen distintos factores como una malsana relación simbiótica, en la que a pesar de la evidente destrución de ambas personas, se necesita estar a su lado.
Tienes toda la razón... Uno debe quererse y respetarse uno mismo y exigir que dentro de la relación también se respete... Quién te quiere no te hace mal (ni psicologica ni fisicamente)... Estoy 100% de acuerdo con tu post
Publicar un comentario
El archivero
- agosto 2009 (1)
- julio 2009 (3)
- junio 2009 (2)
- enero 2009 (1)
- noviembre 2008 (2)
- octubre 2008 (3)
El autor
Algunos que gustan de lo que escribo:
Otras letras inquietas
-
EquilibrioHace 1 mes
-
De Gratitud.Hace 6 años
-
2016 año nuevo metas nuevasHace 8 años
-
-
El día que Zaragoza invadió Arizona.Hace 14 años
-
En el tren...Hace 14 años
-
-